Para poder tener una idea un poco más completa de lo que cada taller supone, os pasamos los enunciados que cada responsable de taller nos envió. Esperamos que os sirvan para decidiros.
Tenemos intención de sacar adelante los talleres con más aceptación. En función de las posibilidades económicas de la asociación, trataremos de subvencionar todos los talleres elegidos.
TODAS LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Tenemos intención de sacar adelante los talleres con más aceptación. En función de las posibilidades económicas de la asociación, trataremos de subvencionar todos los talleres elegidos.
TODAS LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
-
Técnicas de estudio y apoyo académico.
El aprendizaje es un proceso de adquisición
de habilidades y conocimientos.
Esta adquisición se puede producir a través
de la experiencia, la enseñanza o el estudio.
El estudio es la labor desempeñada por una
persona con el fin de aprender algo.
Una técnica es un método utilizado para
alcanzar un fin.
Por tanto una técnica de estudio son una
serie de métodos para aprender eficazmente.
Nuestro
programa de técnicas de estudio pretende ser la herramienta cotidiana con la
que nuestr@s alumn@s se enfrenten al aprendizaje.
|
Este
programa está dirigido a td@s los alumn@s interesados en maximizar el rendimiento
de su tiempo de estudio.
Los
beneficios más destacados de este programa son:
1.
Mejora en el rendimiento académico.
2.
Mayor afianzamiento de los
conocimientos adquiridos.
3.
Racionalización y optimización del
tiempo de estudio.
4.
Conocimiento de sus propias
capacidades y habilidades.
5.
Desarrollo de la capacidad de
organización.
6.
Adquirir compromisos y
responsabilidades en su formación.
7.
Fomentar el hábito de estudio.
8. Conocer y aplicar la herramienta del Mindfulness (Atención plena y
consciente) para la regulación del
estrés y emociones.
Este método se desarrollará durante sesiones
de hora y media cada una, que se impartirán un día a la semana en horario de
tarde.
Los grupos se organizarán teniendo en cuenta
las necesidades del alumnado.
El precio es de 25€ por alumno al mes, siendo
un mínimo de 6 alumnos por grupo.
El
programa de técnicas de estudio que vamos a desarrollar contempla una serie
de sesiones encaminadas a que el alumn@ tome conciencia de las condiciones
óptimas que tiene que tener para estudiar, cómo organizarse y cómo facilitar
el aprendizaje en todas las áreas.
|
Para
desarrollar dicho programa trabajaremos
catorce temas con sus objetivos y metodología determinados en
“Desarrollo de técnicas de estudio”. Además, también reforzaremos contenidos de
las distintas materias, preparando a los alumnos para abordar los exámenes.
-
Programa de Inteligencia Emocional
Somos la Fundación Vivo Sano de Madrid, la cual y
entre otros proyectos hemos creado un proyecto llamado: "lo mejor de
mí", el cual está teniendo desde hace ya unos años una gran aceptación y
difusión.
Es un proyecto de crecimiento y realización
personal, en este caso dirigido a conocer, potenciar y a familiarizarnos con la
tan deseada y necesaria inteligencia emocional para nuestros niños y
adolescentes.
La gestión eficaz de nuestras emociones es CLAVE
para nuestro bienestar, ya que sin un buen conocimiento de nuestras emociones,
no podríamos afrontar con eficacia y sabiduría casi ninguna de las
situaciones en las cuales vivimos día a día.
Ofrecemos clases de Inteligencia Emocional a
niños/adolescentes de todas las edades, en vuestro caso, desde 11 o 12 años a
16/17 años.
Son clases idealmente de 1 hora a la semana y con
una duración de todo el año escolar repartida en tres trimestres.
Las clases estarían financiadas por la Fundación,
ya que el precio del mercado son 50 euros por niño al mes y la fundación ofrece
por ser el primer año y para facilitar la participación a las familias, un 50
%, quedando un precio por mes y por alumno de 25 euros.
Los objetivos y logros para los alumnos son
varios y muy valiosos,
·
Reconocer fortalezas y talentos,
TODOS somos muy válidos
·
Gestionar y reconocer EMOCIONES
·
Respeto hacia ti mismo y hacia los
demás
·
Sin juicios
·
Crear pensamientos positivos
·
Aumentar la confianza en uno mismo
·
Aumentar la seguridad en uno mismo
·
Crear valor hacia uno mismo y hacia
los demás
·
Comunicarse eficientemente con uno
mismo y con los demás
·
Solucionar problemas
·
Trabajo en equipo
·
Aumentar la concentración y el
rendimiento académico
·
Definir y/o aprender a crear metas y
objetivos
·
Aumentar su felicidad y su equilibrio
Nuestros resultados son 98% padres muy
satisfechos, los cuales piensan que gracias a este proyecto sus hijos se
conocen mejor a si mismos, han mejorado su autoestima, su capacidad, su
confianza personal, su empatía, en definitiva su bienestar y en consecuencia su
felicidad y sus RESULTADOS.
El programa esta dividido en tres trimestres, en
el primer trimestre trabajaríamos el AUTOCONOCIMIENTO, centrándonos en
conocernos a nosotros mismos para poder empezar a avanzar ... quién soy, cómo
me siento, qué es importante y qué no lo es, cuáles son mis objetivos, mis
valores, en qué soy bueno ...
En el segundo trimestre trabajaríamos, el
EQUILIBRIO Y LA MENTE, cómo pienso, cómo pensar en positivo, cuáles son mis
creencias, cómo funciona mi mente, tengo creencias limitantes ...
En el tercer y último trimestre
trabajaríamos HABILIDADES SOCIALES ... cómo comunicarme con los demás,
cómo resolver problemas, trabajamos la aceptación, el afecto, la gratitud, el
cariño, la atención, el perdón ... creando de todo esto un nuevo aprendizaje
propio y construyendo una vida de crecimiento personal.
Nuestro objetivo en todo momento es ayudar
también a las familias que lo deseen, creando talleres, cursos, escuelas
de padres ... ya que trabajando en casa y en el colegio en paralelo se obtiene
GRANDES RESULTADOS, y esta en nuestras manos aportar a nuestros niños y
adolescentes un futuro mejor ...
-
Francés (Conversación)
El objetivo de
esta actividad es de ayudar a los alumnos a sentirse más cómodos con el idioma,
mejorando su pronunciación, optimizando su Oído y ganando Soltura de expresión.
Método
Se tratará de
unas clases interactivas que se centrará principalmente en mejorar la pronunciación
y optimizar la comprensión y expresión orales.
Se usará como
material didáctico:
Trabalenguas,
pequeños poemas, pequeños guiones, canciones y traducción de frases simples del
español al francés y viceversa.
Nivel
El
nivel lingüístico será de A1 y A2
Duración
Se
ofrecerá 20 sesiones de 1 hora a la semana comprendidas entre 1 de noviembre y el
31 de mayo (a convenir con el instituto)
Grupo
La
actividad va dirigida a los alumnos 1º y 2º de la ESO.
Se
puede plantear un segundo grupo de 3º y 4º si se solicita.
Para un mejor aprendizaje, el
grupo no deba superar 15 personas.
Precio:
Se
ofrece está actividad gratuitamente a alumnos asociados al AMPA.
-
Ajedrez
El ajedrez no es solo un juego,
es también un complemento pedagógico esencial para el desarrollo intelectual
del individuo. Diversos estudios demuestran que los alumnos que practican el
ajedrez incrementan hasta un 17,3% sus notas tanto en matemáticas como en
lenguaje comprensivo y aumentan notablemente su coeficiente de inteligencia. La
práctica del ajedrez desde las edades más tempranas (3 años) desarrolla
cualidades como la memoria, capacidad de tomar decisiones, inteligencia
general, autoconfianza, etc.
Somos empresa y
gestionamos todos los cobros, la organización, inscripciones y aportamos todo
el material necesario para las clases. Tenemos un seguro de responsabilidad
civil y profesores titulados por las federaciones madrileña y española de
ajedrez. El precio es de 20 € al mes por niño con una hora de clase a la
semana.
Metodología:
Se harán grupos según nivel.
Todos los niveles.
Las clases se dividen en una
parte teórica (normas, leyes, tácticas, etc…) y una parte práctica (a través de partidas de ajedrez con y sin
reloj, partidas con mural, con ordenador, simultaneas, lectura y anotación
algebraica de partidas, realización de ejercicios, etc…) Se entregará un
informe trimestral del progreso del alumno. Durante el curso se realizan
torneos internos y con otros centros de la zona.
El Club de ajedrez Sierra
Norte suministrará todo el material necesario para las clases (tableros y
piezas, relojes, programas informáticos). Y el centro solo tiene que ceder un
aula donde impartir las clases, a ser posible con ordenador y pizarra digital.
Nuestros monitores están titulados por las federaciones madrileña y española de
ajedrez y somos una de las 3 únicas escuelas homologadas por la federación
madrileña.
-
Teatro
-
Baile Urbano
-
Acrobática
No hay comentarios:
Publicar un comentario